Romeo y Julieta: Abre la temporada del Ballet Uninorte

El Ballet de la Universidad del Norte presenta el estreno en Paraguay de Romeo y Julieta, ballet con música de Serguéi Prokófiev con base en los textos de la tragedia de William Shakespeare.

En los roles protagónicos estarán Carmen González Cano (función del 29) y Laura Medina (función del 28) como Julieta, y Juan José Núñez (ambas funciones) como Romeo, con el acompañamiento del gran cuerpo de baile.  La dirección del ballet estará a cargo de la maestra Yllasmín González.

Como en todas sus temporadas de ballet, la Orquesta Sinfónica de UniNorte acompaña en vivo la representación en escena, un sello distintivo de nuestra compañía. Dirección de la orquesta: maestros Gordon Campbell (EEUU) y Fabián Vivé (PAR).

El Compositor, Serguéi Prokófiev, compuso Romeo y Julieta en 1935. El estreno tuvo lugar en el Teatro Nacional de Brno de Checoslovaquia en 1938. Los rusos, que en un primer momento no declinaron de su clasicismo, estrenaron la obra recién en 1940 en el Teatro Kirov de San Petersburgo y el Teatro Bolshoi de Moscú lo estrenó en 1946.

Las funciones se realizarán el sábado 28 de abril, a las 20:30, y el domingo 29, a las 19:00, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay. Las entradas están disponibles en la Librería de UniNorte, (Juan de Salazar esquina Boquerón). El precio de los tickets es de G. 40.000 (Platea Baja) y G. 20.000 (Platea Alta).

Romeo y Julieta

Sab 20:30 hs • Dom 19 hs

Gran Teatro José Asunción Flores

Banco Central del Paraguay

20.000 Gs. Platea Baja

40.000 Gs. Platea Alta

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: