Rorro Ruiz Díaz: de vuelta a los escenarios con su disco “Viajar”

Tras Diez años de haber publicado au primer material discográfico “Constelación”, Rorro Ruiz Díaz vuelve con nuevo material cargado de canciones con ritmos jazz, rock y afro, inspiradas en vivencias propias y ademas estrena su primer videoclip oficial.

Sus músicas ya están sonando hace dos meses en varias emisoras, pero el pasado viernes 13 de Octubre fue el lanzamiento oficial del disco denominado “Viajar” con 11 temas que recorren diferentes géneros musicales, como el jazz, el rock, el funky y los sonidos afroamericanos producido por la productora 4KCHO Records.

Ademas del Lanzamiento del disco fuimos testigos del lanzamiento de su primer videoclip oficial, tomando el tercer tema del nuevo disco llamado Barry White. El Material fue producido por Renovatio Films y dirigida por Pietro Scappini con la participación de Milu De Alzaá y coreografía de Montserrat Coronel.

Yo tengo un gran sueño que es: Transformar el mundo a través de la música

“Pienso que es totalmente posible, desde el momento en que se toca un corazón, pienso que es un sueño realizable, por eso quiero pulir este diamante que tengo, que es la música y apunto bien alto, me llena de gratitud el dar lo mejor de mi y dedicarme a la música”

¿Como se siente volver tras 10 años?

Antes en Paraguay no había un mercado, hoy en día hay varios compositores, pero antes, cuando lancé el primer disco, un disco del cual estoy muy orgulloso, estaba solo y no podía, hoy en dia tengo una estructura y un poco mas de experiencia. Estuve mirando las fotos del otro disco y sentir como uno ha crecido, la madurez musical es otra, creo que ese tiempo fue necesario

En cuanto a tu primer videoclip, nos gustaría saber ¿Por qué Barry White?

Es una figura importante del R&B y el Soul, es una música que a mi me fascina, es mas bien el estilo de música, hoy todo es muy explícito y siento como que se pierde esa parte mas elegante, mas sensual, esa magia y esa mística. Quería hacerle un homenaje de fantasía, es casi como un cuento como chiste interno musical digamos.

“Quiero bailar contigo una de Barry White, como que quiero bailar algo diferente”

¿Como fue el trabajo en la estética de tu nuevo material?

Toda la gráfica que ven la hizo Regina Rivas, una ilustradora que tiene este lenguaje Naive, espectacular, a mi me gusto mucho su trabajo porque me parece que la ternura es una cosa sanadora, es algo que yo quería plasmar eso también en mi disco sin que sea algo para niños. La parte musical trabaje con Rafa Franceschelli, Mauricio Román con varios músicos entre ellos mi hermano Roberto Chirola Ruiz Díaz, Chino Corvalán, Diego Riveros, Karin Manzur y Gustavo Gómez.

El disco completo como el videoclip ya se encuentran en las principales plataformas digitales, aquí te dejamos un puerta para que puedas escuchar el álbum desde Spotify:

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: