Teatro Mbyky: Risas y sorpresas en esta nueva edición

Teatro Mbyky volvió con cuatro nuevas obras. En esta edición predomina especialmente el humor, siendo tres de las cuatros obras comedias, te contamos lo que vivimos el domingo pasado y lo que aún vos podes vivir los domingos en el Granel.

Entrevista de Trabajo

Guión/Dirección: Daniel Gómez • Actúan: Marcelo de Mestral y Rafael Sandoval.

Un joven debe atravesar una peculiar entrevista de trabajo para conseguir un cargo importante en una financiera, pero su entusiasmo podría ponerlo en problemas.

El escritor y Director Daniel Gómez presenta esta propuesta con Rafael Sandoval quien crea esta atmósfera de tensión con su simple presencia, lo que hace que por momentos dudes de si entraste a una obra de comedia, teatro absurdo o policial, pero es Marcelo De Mestral quien te lo aclara trayendo a la mesa la simpatía y haciendo que entiendas por donde van la cosas, una historia inesperada, un buen uso del espacio, de las luces y un final definitivamente inesperado.

Miss Dinamita

Guión/Dirección: Marcos Cañete • Actúan: Olga Vallejos, Damián Ricardo.

Ernesto vuelve a casa después de unos meses de independizarse, pero esta vez las cosas no serán como antes. Su regreso desempolva viejos secretos y una inhóspita revelación.

Una graciosa comedia de Marcos Cañete, donde trae de vuelta a Olga Vallejos, con una obra muy diferente, esta vez una comedia aunque con mucha emoción, donde la relación de madre de hijo y los prejuicios llevan gran importancia. Olga prueba de vuelta su gran fuerza actoral, y aún siendo una comedia logra hacerte sentir. Ella está acompañada esta vez por Damián Ricardo, quien hace un papel osado, pero lleno de humor que lo maneja súper bien y sin inhibiciones.

Sedulogía

Guión: José Guillén • Dirección: Jorge Fernández • Actúan: Dulce Pérez, Ato Gómez y José Guillén

Comedia de enredos, en donde dos amigos, tratan de encarar a la seducción, con puntos de vista y maneras muy diferentes. El objeto de deseo, les mostrará que es ella en realidad, la maestra en la materia.

Jorge Fernández presenta una nueva dirección y utiliza el espacio más grande del Granel como lo que es: Una Cafetería, dando un uso «corriente» al espacio siendo de igual manera algo innovador haciendo que las personas sirvan incluso como un poco de escenografía. En cuanto a la obra tiene un ritmo bastante interesante, y un lenguaje tan cotidiano que enseguida te hace acomodar para escuchar la historia y hace que las carcajadas salgan más fácilmente, Destaca especialmente Ato Gómez quien por un lado es el caza corazones pero con una actuación tan natural que termina por convencerte de todo, igualmente bien acompañado por los dos compañeros del elenco, Dulce Perez y José Guillén es escritor del guión.

Usted Decide

Guión y Dirección: Calolo Rodríguez •Actúan: Eli Caballero • Maquillaje: Alberto Romero

Un inicio en común con dos finales distintos. El público decide si terminará en como una obra romántica o policial. En la primera una mujer huye ocultando un secreto a su pareja. En la segunda, la misma mujer huye tratando de esconder un delito que ella cometió.

Esta obra ya tiene una gran particularidad desde el inicio, donde da al público la posibilidad de elegir su final, algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y es que se va volviendo un desafío el presentar algo nuevo en Teatro Mbyky, pero está buenísimo forzar la creatividad de los que apuestan por presentar sus libretos. En cuanto a la obra, la cual fue escrita nada menos que por Calolo Rodríguez, una fuerte figura de las tablas, debía de alguna manera ser una propuesta fuerte y diferente, lo cual es. Solo llegamos a ver la versión policial que tiene una trama que te deja en suspenso intentando entender la historia entre los dos personajes, con un giro inesperado que se aleja del cliché que pudo haber sido, por otro lado las actuaciones excelentes de ambos actores, destacando también a Eli Caballero que vuelve a actuar tras once años, y hace de pareja perfecta de Calolo en una puesta simple íntima y bien lograda.

Teatro Mbyky sigue los Domingos a las 19 hs en el Granel, con entradas a 15.000 Gs. por obra y full access a 50.000 gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: