TRAV3SIA: Una odisea fascinadora y deslumbrante con los pies en el aire

Si bien prometí esta reseña para el viernes, quise tomarme el tiempo de poder realmente escribir apropiadamente sobre este espectáculo que cierra la trilogía de los viajes de Nhi mu en sus 21 años de existencia.

Una sombra, la música y un portal a lo desconocido. Ella está sola ante un llamado. Ella cree que lo está.

La obra nos adentra en el viaje de una joven a través de un desconocido e incierto universo, cruzando por diferentes desafíos y conociendo a extraños seres en el camino, es una representación aérea magnífica y una producción excepcional.

Comenzando con el final, salí de la obra pensando en lo impactante del hecho que en Asunción tenemos talento, tan poco reconocido por las masas, siendo un mínimo de personas las que permite experimentar este tipo de espectáculos, al no querer salir del entretenimiento más simple y fácil.

Pero ya centrándonos en la obra y omitiendo el plagueo, el final de la saga de Nhi-mu dirigida por Fátima Fernández Centurión, presenta una mezcla de poder conceptual, un alto grado de producción y un especial hincapié en cuanto a la visualización y la cohesión de varios elementos, incluyendo la interpretación.

Una banda sonora tremenda, que se siente más grande aún con los músicos ejecutando en vivo y de frente al público, con los intérpretes volando de un lado a otro al ritmo de las melodías, lo que simplemente aumenta considerablemente la energía de todo el show y que hace puente a que entres a ese mundo extraño e inusual. efectos de sonido.

La escenografía de Adriana Ovelar, sin duda, es un  punto impactante, que cobra vida con las diferentes luces, siendo esta suerte de asteroide, donde se esconden en las alturas varias personas de asistencia y técnicos, jugando siempre con lo oculto y la oscuridad de  donde los nacen los reflectores que van marcando el uso del espacio y los cambios de posición entre el público que al estar de pie se siente todo el tiempo parte del show.

Ya hablando de la interpretación, destaca Natalia Santos que emociona desde  e el principio verla sola al comienzo de la obra mostrándose perdida, y se ve en sus ojos, con una desolación que va trabajando y cambiando durante la obra.

Resalta además el hecho de que la historia se comprende perfectamente aunque no haya un solo diálogo y que de hecho casi no exista texto, principalmente por la intención fuerte y definida de los actores y esa química que se genera con el público, que incluso llega sentir adrenalina,miedo y ternura, y esto es lo que justamente diferencia un espectáculo así, de teatro aéreo a un show directamente circense.

Nhi-mu ha probado ser muy hábil con los efectos visuales anteriormente con, por ejemplo,  Paraná Porá, y lo vuelve demostrar a todo lo que da en esta producción bajo la mente de la gran Selva Fox, con el uso de la proyecciones, movimientos rápidos de objetos grandes controlados y en si el efecto sorpresa que causan los actores a un punto que te deja pendiente de lo siguiente que pasará en escena.

Una odisea fascinadora y deslumbrante con los pies en el aire, al estilo puro estilo de Nhi-mu.

TRAV3SÍA continúa los viernes , sábados y domingos las 21:00 en el Espacio Cultural Alternativo del Grupo Nhi–Mu (25 de mayo 1087 casi Brasil). Las entradas pueden adquirirse a través de Red UTS con un costo G. 85.000 (anticipadas) y G. 100.000 en puerta, durante los días de función.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: