Turandot: La Ópera Uninorte estrena concierto

La Ópera de la Universidad del Norte presenta Turandot en un concierto a realizarse el sábado 14 de octubre, a las 20:30, en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

Turandot es la princesa del Imperio chino, despiadada y hermosa. Obligaba a todos sus pretendientes a responder tres enigmas. Si estos acertaban, ella sería su esposa. Si no, se los decapitaba tras las respuestas fallidas. Tan perverso final era para mantenerse libre siempre y vengar así un doloroso pasado familiar. “Nadie me tendrá”, decía Turandot hasta que el osado principe Calaf llegó y pidió pasar por la prueba de los tres enigmas.

Fotografía de Prensa Uninorte

Los momentos selectos de la última ópera compuesta por Giacomo Puccini serán encarnados por el primer tenor de UniNorte Justo Pastor Rodríguez, la soprano principal Sara Benítez, la mezzosoprano Victoria Ytororo Coronel, y el bajo internacional Maximiliano Michailovsky, con los solistas y el gran coro de la Ópera. La Dirección del coro está a cargo de Benito Román y la Dirección orquestal del maestro Fabián Vivé.

Fotografía de Juventus Lyrica

Turandot es considerada la ópera más grandiosa del repertorio universal; Nessun Dorma, una de las arias más célebres, y Calaf, el papel más difícil por la potencia vocal que requiere. El tenor Justo Pastor Rodríguez interpretará a Calaf luego de su gran triunfo en el mismo rol en Buenos Aires en septiembre último.

Las más famosas óperas de Giacomo Puccini. fueron llevadas a escena por UniNorte como Tosca, representada en dos ocasiones, en 2004 y 2008; La Boheme, en 2007; Madame Butterfly, en 2005 y en 2014; Gianni Schicchi, la ópera bufa, en 2006 y 2008, y recientemente el estreno nacional de Suor Angelica en julio de 2017.

La mezzosoprano Victoria Ytororo y el barítono internacional invitado Maximiliano Michailovsky.

Las entradas para la gala lírica de Turandot tienen un único costo de G. 40.000 y pueden adquirirse en la Librería UniNorte, ubicada en Juan de Salazar esq. Boquerón, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00. Informes al 204–168. Funcionarios, alumnos y docentes tienen un 50% de descuento.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: