Un Viaje Galáctico: universo de diversión para los más pequeños.

Cuarta Pared y Teatro Mbyky despegan juntos nuevamente, pero esta vez trayendo al público una edición con cuatro obras pensadas especialmente para los más chicos.

“Un Viaje Galáctico” es el nombre de esta edición, bajo las mismas reglas y desafíos que ya conocemos de la plataforma de teatro corto, en esta oportunidad las cuatro obras que presentan son pensadas para los más pequeños, cada una con una particularidad.

Para disfrutar de las diversas obras que presentan, los pequeños espectadores se van movilizando de sala en sala ambientadas con monitores. Los encargados pueden acompañar a los niños durante el recorrido o disfrutar de un café por el patio mientras se realiza la puesta en escena.

“EL OTRO MUNDO”: Daniela, enojada con su mamá, llega repentinamente al “otro mundo”; en donde, maravillada por lo que ve, intenta hacerse amiga de unos extraterrestres divertidos, a pesar de que las diferencias de cada mundo se opongan entre ellos.

Ya comenzando a hablar de cada una de las obras, ingresamos a la sala “DO”, donde los niños son absorbidos por una estética muy particular, en la que  los elementos relucientes bajo luces negras y neón los transporta a “El otro mundo”. En esta escena aparece inesperadamente, una niña que interactúa con algunos alienígenas en tono clown. Estos seres extraterrestres nos muestran sus peripecias y sus habilidades circenses.

“SUPER OZONO” (En Sala LA): Manu y Sofi son unos hermanos curiosos y divertidos que están jugando tranquilamente en su casa, hasta que aparece SUPER OZONO en busca de ayuda, porque su capa está agujereada y no puede proteger más el planeta. ¿Podrán ayudar Manu y Sofi a recuperar la capa de Super Ozono?.

La obra está trabajada con la técnica de teatro convencional, en la que se anima principalmente a la participación de los chicos. Los pequeños espectadores pueden sentirse muy identificados con la caracterización de,  dos niños, llenos de espíritu y ganas de jugar. En medio de mucha diversión, estos personajes conocen a Súper Ozono, una caricaturesca figura heroica que cayó al planeta tierra; que necesita de su ayuda para volver a sus labores y  aprendiendo sobre las cosas que hacemos mal y dañan a su propia capa.

Una obra que nos recuerda la importancia del reciclaje, el cuidado del ambiente y cómo con pequeñas acciones colaboramos a hacer un cambio en el planeta.

“UNO MISMO”: En lo alto del cielo, la luna se siente triste por no tener luz propia. Con la ayuda de dos estrellas, ella aprenderá la importancia de su presencia en el Universo. Una tierna historia sobre el valor de ser uno mismo y la grandeza de la amistad.

 

La puesta está realizada con la técnica de Teatro de Sombras,  aunque al escuchar esto se podría tender a subestimar a esta obra, realmente finaliza siendo una gratísima sorpresa. Un trabajo que está muy bien planteado desde el inicio con la presentación de las tres actrices, dos de ellas con el papel de titiriteras y una de ellas que trabaja como narradora y puente entre la historia y los niños.

Una estética muy bien cuidada desde el vestuario y maquillaje de las actrices hasta el diseño de las figuras que aparecen en la pantalla luminosa. Se cuenta una historia corta, simple y con un mensaje hermoso, que hemos escuchado miles de veces pero, que en esta oportunidad no se ve para nada forzado.

“LOS SATURNINOS”: Una tripulación realiza una expedición a Saturno. Su misión es investigar sobre su luna. En esta aventura aparecen tres personajes habitantes del planeta Saturno que nos harán vivir una hermosa historia donde lo más importante es estar unidos. Es un viaje donde necesitamos utilizar todos los sentidos para explorar el planeta Saturno y todos sus secretos.

Trabajada como teatro de títeres, pero de una manera menos descontracturada de lo que se espera de este estilo, una nave espacial que al mismo tiempo representa la superficie de saturno, es el escenario donde dos realidades conviven, por un lado las tres narradoras de la historia, tripulantes que hacen la investigación y quienes manipulan las marionetas, siendo este todo un arte, especialmente cuando también ejecutan los efectos de sonido al mismo tiempo. Y por otro lado tenemos a los alienígenas,  con un divino diseño de personajes y colores vistosos. Una historia muy divertida y llena de humor, donde los sonidos y el movimiento son los principales motores.

Un Viaje Galáctico continúa con funciones los Domingo a las 17 hs  en el Granel, con entradas a 15.000 Gs por obra 50.000 Gs. por el full access.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: