Una Mami en cuarentena: Show de comedia durante y sobre la cuarentena familiar

Un show innovador estrenado hace ya un mes, pero más vigente y presente que nunca, iluminando las pantallas de los
hogares de Asunción, realizada a puertas cerradas en el Teatro Latino, la productora BlueArte
apostó a lo que se percibe como una nueva manera de hacer teatro a la distancia con un formato online.


Escrita, dirigida y protagonizada por Lali González, a quien ya conocemos de películas como “7 Cajas” y “La Redención”, nos presenta esta comedia online demostrando que el artista se adapta, buscando seguir creando y reinventándose para continuar conectando
con el público de alguna manera, y considerando el contexto actual, la mejor manera es a través del humor y sin censuras.

El teatro es muchas veces la vida misma puesta en escena y «Una mami en cuarentena» definitivamente logra robarnos carcajadas mostrando la realidad de las caóticas aventuras que viven las mamás (y también el resto de la familia), en este tiempo de cuarentena, desde la vida marital, los hijos, las tareas de la casa, las clases virtuales, etc.

El inicio nos presenta una producción audiovisual imponente y llena de energía, dirigiéndonos hasta el teatro donde se realiza el show (desde el escenario), con una escenografía acorde, simple pero funcional y que sirve de escenario para Lali que aparece con un vestuario
peculiar que va cambiando a lo largo de los cuatro actos del unipersonal. Destacamos por sobre todo el trabajo audiovisual presentando un material visualmente atractivo, de excelente calidad en imagen y sonido además de estar subtitulado, lo cual permite que alcance a un público mas diverso (incluyendo internacional), utilizando correctamente un lenguaje televisivo.

Particularmente algunos cortes y destiempo en las transiciones de las cámaras y ángulos nos restaba conexión, además de que un show de humor requiere de las respuestas del público en donde acostumbramos a tener las risas que se vuelven contagiosas tras cada gag, lo cual daba una sensación de vacío y silencio por momentos. Pero el carisma, la organicidad, frescura y presencia escénica de Lali, compensan, y logran que conectes al punto de sentirte identificado y se de una catarsis colectivas en medio de risas en familia.

Una mami en cuarentena es sin duda un show a ser recordado, no sólo por ser el primero en haber sido realizado en tiempos de pandemia en nuestro país, si no por los caminos que abrió, probando una nueva manera de llevar el teatro a casa, impulsando y motivando a otras producciones a explorar estas plataformas digitales. Una mami en cuarentena es un show para verlo en familia, relajarse y pasar un buen rato.

El show se encuentra disponible en la plataforma Red UTS con pase digital a 35.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: